La Importancia de las Redes Sociales para la Empresa

ID-10021589

Por jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchas razones por las cuales una cierta empresa necesita utilizar las redes sociales, aunque cabe destacar que estas dependerán de diferentes factores como: perfil de la empresa, sus productos, y los clientes que satisface.

Podríamos enumerar las siguientes:

Se crea un canal de comunicación óptimo para aumentar la reputación de empresa y adquirir una buena imagen. Cuando las empresas son capaces de relacionarse y conversar con sus clientes, el resultado será una gran credibilidad hacia la propia empresa.

Gracias a estas, es posible atraer a leads. Esto resulta muy importante para el éxito de la empresa, ya que posteriormente a través de  campañas de marketing, podremos conseguir que estos clientes potenciales  se conviertan, obteniendo así nuevos clientes.

Permite la fidelización de clientes. Con esto lo empresa, no solo logrará exclusivamente conservar a esos clientes sino que también ayudará a aumentar su branding, y potenciará la generación de fans.

Las redes sociales son capaces de generar una gran cantidad de tráfico. La labor de la empresa será optimizarlo para que sea un tráfico de calidad, es decir, que sea interesante para su modelo de negocio.

Se trata de un canal barato, con el que también conseguiremos descubrir las propias preferencias del cliente, para ser capaces de actuar basándonos en lo que ellos quieren.

No olvidemos que el objetivo de la empresa es vender  y que las redes sociales tan solo son un canal o herramienta para estar en contacto con nuestros clientes. Por lo tanto, unos de los objetivos  será intentar que el cliente visite nuestra web, en la que si tenemos establecido un canal para la venta de nuestros productos.

Anuncios

Publicado el 27 junio, 2013 en Redes Sociales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: