Branded Content

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¿Cansados de la publicidad invasiva?¿Esa que interrumpe cuando estás disfrutando de tu serie de televisión o cuando abres una página web y ocupa toda la pantalla? (¡dichosos banners!). Publicidad que aparece cuando no quieres ni tienes interés por saber de qué trata. Pues quizás algo cambie en el futuro, al menos de momento, gracias a Internet y al vídeo online, ha nacido una nueva disciplina que quiere evitar este rechazo: El Branded Content.

Este nuevo concepto de marketing se basa en crear anuncios sin incitar al consumo y que la gente los busque porque su contenido les interesa, ya sea por su utilidad o entretenimiento. Por lo tanto el Branded Content se centra en el contenido, éste ha de ser atractivo, emocionante, que ofrezca experiencias al usuario, dejando de lado su discurso de venta. De este modo se consigue un vínculo entre marcas y usuarios, se crea una imagen de marca asociando valores a la misma por parte del público. Para conseguirlo se crean relatos, historias que hacen sentir o involucran al destinatario en ellas.

Un ejemplo es la historia de amor entre Intel y Toshiba (ha tenido 70 millones de visitas) , que se llevó hace unas semanas el gran premio de Branded Content & Entertaiment de los Cannes Lions 2013. El relato cuenta con 6 episodios, en el que el protagonista llamado Alex, se levanta cada día en una persona físicamente distinta, hasta que sin querer se enamora. En cada episodio incluyen el componente social integrando grabaciones que realizaron fans reales con sus webcams como parte de las experiencias diarias de Alex.

Os dejo el primer capítulo, podéis ver el resto pinchando aquí: The Beauty Inside.

Fuentes:

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Publicado el 3 julio, 2013 en Contenido de Marca y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy bien Eva. siempre Keep Calm, esa es la filosofía.

  2. Muy interesante el tema y muy bueno el vídeo, Eva, no lo había visto. Un saludo.

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