¿MARKETING MIX AHORA SOCIAL?

marketing mix paintTodos las personas que tiene algún conocimiento en marketing saben que no hace mucho  tiempo el marketing mix tradicional se basaba en cuatro elementos, llamados las 4Ps; Producto, Precio, Plaza y Promoción, siendo su creador fue  Jerome McCharty . Y que este tipo de marketing centra su atención únicamente en el producto, venta y beneficio de la empresa, dejando en un segundo plano la satisfacción y relación con el cliente (relación  unidireccional).

Sin embargo, actualmente es evidente que hemos sufrido una revolución de nuevas tecnologías y con ello, han aparecido nuevos conceptos como el marketing digital o interactivo, por lo que según Idris Moote habría que reformular las 4Ps. Estas serían:

Personalización: analizar el comportamiento de los usuarios de tu audiencia target, con el fin de ajustarnos a las necesidades reales de los clientes y cumpliendo sus expectativas.

  -Participación: integrar al cliente para la creación de comunidades para que éste interactúe y nos proporcione información. El objetivo es conseguir engagement.

  -Peer to Peer: “entre los que somos iguales”. Nos fiamos más de  las recomendaciones de compra y consumo de las personas, que de la publicidad de la empresas. En este punto ejerce un papel fundamental  las Redes Sociales.

  -Predicciones modélicas:  consiste en estudiar y analizar el comportamiento de los clientes en la red, a través de la monitorización. El resultado, es una gran cantidad de información que nos facilita tomar decisiones y seguir personalizando, humanizando y adecuando nuestro plan estratégico online.

marketing actual paint

En resumen, podemos afirmar que el marketing  actual se centra mucho más en conocer las necesidades y satisfacción del cliente a través del comportamiento e interactuación de los mismos en la red, dejando en un segundo lugar el producto o servicio que promociona. Proclamándose así una relación bidireccional entre empresas y clientes.

Anuncios

Publicado el 9 julio, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Thanks so much for this quality article that shows the qualities
    of sound blogging strategy. Not trying to
    change the topic, but this is how to develop an opportunity to make a
    connection with people. While Google loves fresh content, real folks thrive on it
    too. I appreciate you being a writer that blogs for their followers and
    not just for the SEO benefits.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: