Cartón de leche virtual

milkdrop

En 1979 en Norte América fue la primera vez que se usó el cartón de leche para denunciar la desaparición de un menor. Aunque aquí en España nos parecería chocante ahí se convirtió en algo cotidiano.

Pero no hay nada que dure para siempre y, pese a denunciarse en Canada 50.000 desapariciones al año, los cartones de leche ya no incluyen mensajes de desapariciones.

Aunque parezca sorprendente no ha habido en estos más de 30 años ningún tipo de mejora en este tipo de iniciativa, hasta ahora.

En referencia a los métodos de antaño, ha nacido una red social dedicada a conseguir la mayor participación ciudadana en casos de desapariciones. Milk Carton 2.0. es una nueva red social que nace en Canada con la idea de continuar la labor de los antiguos cartones de leche.

Esta red social utiliza la tecnología Google Search y en vez de publicidad muestra casos de desapariciones, tiene un tablero para cada caso en Pinterest con imagenes del niño y de la ropa con la que fue visto por última vez, perfiles de Facebook que sirven como altavoz para hacer llegar la información al mayor número de personas posibles y por último un sistema de alerta móvil mediante Foursquare que marca el último lugar en el que fue visto el menor.

Una propuesta más que nos hace ver el inmenso alcance de la tecnología actual.

Fuente: digitalbuzzblog.com

Anuncios

Publicado el 23 julio, 2013 en Redes Sociales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: