¿Códigos QR?

La era digital en la que estamos sumergidos va evolucionado muy rápidamente, tanto, que se rumorea   que los ordenadores acabarán siendo sustituidos por móviles y tablets por lo que el marketing on-line y digital dejará  todo el protagonismo al marketing mobile. Cómo todo en la vida, el tiempo dará la razón.

Pero centrémonos en el marketing mobile y más concretamente en los códigos QR, ¿qué son?¿para qué sirven? ¿qué ventajas tienen? Son un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un smartphone o tablet podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.  En el siguiente tutorial podemos ver un ejemplo de su utilización:

Es fascinante pensar como conectan la realidad con lo digital, ofreciendo al usuario un contenido extra al que se ofrece en el mundo físico a un coste muy bajo y claro, de esta gran ventaja ¿cómo no iban a beneficiarse las empresas? El estudio realizado por la empresa valenciana Selenus de Comunicación y Marketing  explica a través de una infografía, cómo cada vez más las empresas los utilizan. Infografico_QR_España_2013

Si quieres ver el artículo completo los puedes hacerlo en http://selenus.es/index.php/2013/02/25/estudio-codigos-qr-empresas-espana-marketing/ 

Desde hace relativamente poco han aparecido generadores de QR que te permiten crearlos de manera personalizada, ya que los puedes colorear, cambiar la plantilla, elegir el diseño de los puntos y de los ojos, insertar fotos, imágenes o logos, con unos resultados realmente atractivos. Algunas herramientas interesantes son QR Stuff, QR Hacker, Quryfi.es, Unitag QR Code Generator y QR-Code Tag Extension .

Para concluir y viendo  que cada vez más, los código QR están y estarán más integrados en nuestras vidas te planteo un reto…¿cuántos usos crees que puede llegar a tener un código QR? de momento sólo hemos encontrado estos.

¡Vamos anímate y échale imaginación! ¿se te ocurre alguno más?

Anuncios

Publicado el 9 septiembre, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias Nuria por elegir este tema. Todo el mundo habla hoy día de los códigos QR pero no todos tienen claro qué son. A partir de la lectura de tu artículo seguro que lo van a tener muy claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: