Google Hummingbird: El nuevo algoritmo de búsqueda.

Google hummingbird colibri

imagen cortesía: glutamina

El pasado 27 de septiembre, tuvimos una doble noticia relacionada con Google. Por un lado muchos nos enteramos a través de un gracioso Doodle que ese mismo día el buscador cumplía 15 años y por otro, que un día antes habían presentado en sociedad su nuevo algoritmo de búsqueda. Dicha actualización, conocida como Hummingbird o colibrí, es el cambio más importante desde que hace ya bastantes años, presentara su anterior versión, Caffeine.

De una manera más fácil de entender, podríamos decir que Google ha cambiado la base o el motor de su buscador y dicha actualización a pesar de ser presentada hace unos días, y como han informado desde el propio buscador, lleva más de un mes en funcionamiento, por lo que ya es un hecho y han pronosticado que afectará al 90% de las búsquedas que hagamos a partir de este momento, en la estructura y en la jerarquización con la que se nos presentarán los resultados.

Aunque Google no ha dado demasiados detalles, los características más significativas de las que se están hablando, podrían ser las siguientes:

  • Búsquedas por voz

Hummingbird responde a la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos móviles y portátiles existentes hoy en día y ha puesto mucho énfasis en mejorar las prestaciones de la búsqueda por voz, cada vez más utilizada en los dispositivos móviles.

  • Las palabras clave pierden importancia frente a los long tail

Este es uno de los puntos más importantes y que definen mejor esta actualización, ya que Hummingbird, permitirá a Google analizar preguntas y búsquedas más complejas, ya que ahora será capaz de “entender” y “relacionar” las palabras introducidas en la búsqueda y no palabra por palabra, como venía haciendo. Con esto conseguirá resultados más eficientes y más aproximados a lo que se está buscando.

  • Más peso para los contenidos de calidad

Esto no es más que lo que venía haciendo hasta ahora, pero dándole aún más importancia de la que ya tenía, es decir, contenido nuevo y fresco, que se incluya a menudo, coherente, que tenga visitas, enlaces, etc……

  • Calidad de los enlaces

El algoritmo premiará aún más los enlaces obtenidos de forma “natural”, penalizando acciones como los paquetes de enlaces o la inclusión en algunos directorios.

  • Las redes sociales ganan más importancia

Las redes sociales tendrán un papel más importante que el que venían desempeñando, y aunque se cree que intentan dar un empujón a su propia red social, Google +, el resto de redes sociales también se verán beneficiadas con el nuevo algoritmo.

  • El tiempo de carga de las páginas gana cada vez más peso

A parte del contenido de calidad y de las páginas que nos están enlazando, Google quiere que las páginas carguen rápido, lo que obligará a muchas de ellas a que agilicen su carga, quitando contenido pesado e innecesario.

De momento, y hasta que no se vayan averiguando más cosas del nuevo algoritmo de Google, esto es lo que se puede adelantar. Lo que está claro, es que Google haga lo que haga, nunca deja indiferente a nadie.

¿Y tú, que opinas de Hummingbird?

Fuentes:

http://seoblog.es/google-hummingbird-nuevo-algoritmo-colibri-de-google/

http://www.pizcos.net/2013/09/google-hummingbird-colibri.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+DiseoBlog+%28Pizcos+Net%29

http://www.40defiebre.com/google-hummingbird-que-es-y-en-que-te-afecta-el-nuevo-algoritmo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-hummingbird-que-es-y-en-que-te-afecta-el-nuevo-algoritmo

http://www.elpangolin.com/tag/algoritmo/

Anuncios

Publicado el 28 septiembre, 2013 en Posicionamiento, Seo Onpage y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy interesante!! Tus post son escasos pero de calidad! Te animo a hacer más!

  2. Me ha ayudado mucho, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: